Fulla a fulla, fulla a fulla, fulla a fulla; cauen lentament, fulla, fulla, fulla, fulla, fulla… fins a un munt.
Munts hace referencia a un proceso inspirado en la naturaleza y a una experiencia plástica de construcción. En el mundo natural que nos rodea, se producen acumulaciones, no en el sentido más humano de aprovisionar o acaparar, sino como un proceso donde acciones y sucesos, poco visibles o aparentemente insignificantes, suman para construir nuevas formas, objetos y paisajes, que se reciclan constantemente en una realidad perenne pero en movimiento constante.
Materiales artesanales como papel de arroz o de algodón, y otros más corrientes, como papel de uso comercial, papel de registro médico o sobrantes de madera, son amontonados, aglomerados y re-contextualizados en la búsqueda de nuevos sentidos de forma y expresión. Por otro lado, estas acumulaciones son también trasladadas, con el tórculo y sus procesos, a los trazos y huellas de lo bidimensional.
Marta Font ha reunido en esta exposición sus últimos trabajos en diferentes técnicas de grabado como aguafuertes, xilografías, puntas secas, además de otros medios expresivos, como pueden ser el dibujo a plumilla, el collage, y la escultura, unos trabajos harto sugerentes y abiertos a la imaginación.